domingo, 24 de junio de 2012

Seleccion Colombia de Voleibol


SELECCION COLOMBIANA VOLEIBOL





Un año después de tomar las riendas del voleibol femenino colombiano, el entrenador italo-brasileño Mauro Marasciulo enfrenta uno de los más grandes retos desde que llegó a su cargo, el Preolímpico Suramericano de Voleibol Femenino, donde junto a Argentina, Perú, Uruguay, Chile y el anfitrión Brasil buscarán quedarse con el cupo a Londres que entregará el certamen.
El reto es grande y antes del debut de este miércoles en la noche en el torneo ante la gran favorita Brasil, Marasciulo habló del nivel en el que llega la Selección tricolor al certamen y del momento por el que atraviesa el voleibol colombiano.
¿Cómo llega la Selección Colombia a este Preolímpico?
El equipo se encuentra muy bien, pero infortunadamente se lesionaron jugadoras como Cindy Ramírez (en la rodilla). Además, en posiciones como la de líbero y de pasadora se presentaron algunos inconvenientes, por lo que tuvimos que formar una selección mixta.
¿Cuáles son las fortalezas que tiene el equipo de cara a esta competencia?
Colombia tiene mucho talento físico, pero en la parte técnica hay carencias. Sin embargo, se tienen jugadores importantes como Madelayne Montaño, una de las mejores jugadoras del mundo. También contamos con la experimentada Paola Ampudia.
¿Al tener que contar con juveniles, se puede decir que el voleibol colombiano está en un cambio generacional?
Sí, y nosotros nos estamos anticipando un poco para no perder tiempo. Esperemos que en el Suramericano del próximo año, recuperando algunas jugadoras, junto con la selección juvenil tengamos mucha más experiencia y posibilidades de tener resultados positivos.
¿O sea que el panorama es bueno?
Estamos con mucha esperanza y progresando independientemente de las dificultades que generan los cambios. Si no se logra el cupo en Sao Carlos a Londres, el sueño se mantiene vivo para los Olímpicos de 2016, cuando Brasil haga su olimpiada en casa y esté clasificado.
¿En qué nivel estamos en Suramérica?
Faltan confrontaciones. Por ejemplo, Perú ya está jugando campeonatos en Italia y hay equipos como Argentina que también se foguean. Uno de los objetivos de la Federación es ganar experiencia.
¿Y ya se ha hecho algo?
En el Suramericano del año pasado tuvimos una gran participación jugando muy bien ante Brasil y perdiendo con Perú apretadamente. Esto demuestra el potencial del voleibol colombiano.
¿A qué se debe el éxito de dichas selecciones?
La calidad del entrenamiento. Yo miro algunas jugadoras colombinas que jugaron en Estados Unidos como Keny Moreno, Madelayne Montaño o Paola Ampudia y luego fueron a Europa para crecer a nivel de experiencia y técnicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario