lunes, 25 de junio de 2012

Videos De Voleibol De Playa

Partido Femenino

Reglas Del Voleibol De Playa



El voley playa se juega en lo esencial igual que el voleibol. Un jugador comienza el juego sacando el balón hacia el campo contrario. Cada equipo puede golpear el balón tres veces hasta devolverlo por encima de la red. No se puede sujetar el balón cuando se toca, ni tocarlo dos veces consecutivas, aunque se puede golpear con cualquier parte del cuerpo. El punto se pierde si no se pasa el balón tras el tercer toque, si toca el campo propio, si se envía fuera de los límites del terreno, o si se toca la red con el cuerpo.
Las diferencias más importantes son:
  • Se juega al aire libre y sobre superficie de arena, normalmente, como su nombre indica, en una playa.
  • El campo es ligeramente más pequeño: 16 m x 8 m. No hay más líneas que las cuatro que delimitan el rectángulo. Se realizan colocando cintas flexibles fijadas a la arena con materiales que eviten la lesión de los jugadores.
  • La red, aparte de ser más corta, tiene los bordes superior e inferior un poco más anchos, en beneficio de la publicidad. La fijación de los postes no puede presentar ningún peligro para los jugadores, y por eso está prohibido el uso de cables.
  • Los jugadores no tienen posiciones fijas sobre la arena del terreno de juego. El equipo lo forman exclusivamente los dos jugadores y uno de ellos actúa de capitán, aunque los dos jugadores pueden pedir tiempo para descanso (tiempo muerto).
  • Para adecuarse al entorno y la temperatura se juega descalzo y con indumentaria adecuada: traje de baño.
  • No hay cambios ni sustituciones. En caso de lesión se puede disponer una única vez en el partido de un tiempo de 5 minutos de recuperación, contados desde el momento que el personal médico acreditado llegue a la pista.
  • Los partidos se disputan a tres sets, esto es, gana el primero que venza dos. Cada set se juega a 21 puntos con dos de ventaja, y el set decisivo, en caso de ser necesario el tercero, a 15 puntos con dos de ventaja. Cada 7 puntos disputados (ó 5 en el tercer set) se produce un cambio de campo.
  • El bloqueo sí se contabiliza para los tres toques de equipo, pudiendo el mismo jugador tocar dos veces el balón.
  • Existe alguna flexibilidad en lo referente a la retención del balón. Cuando dos jugadores adversarios sujetan el balón sobre la red, NO se considera balón detenido, y aquí sí, el equipo que lo recibe dispone de otros tres toques. También se permite en caso de una acción defensiva ante un remate fuerte, una ligera retención en el toque de dedos con las manos en alto, pero no el toque de dedos común, ya que eso sería una falta, sino una recepción con las palmas de la mano.
  • Es válido cualquier golpe de ataque siempre que se realice dentro del campo, excepto la finta (tipping) que se considera falta.
  • Cada equipo puede pedir un tiempo de descanso de 30 segundos por set. En competiciones mundiales de la FIVB se aplica un tiempo técnico cuando la suma de los puntos de ambos equipos llega a 21 puntos, con una duración también de 30 segundos.

Historia del Voleibol De Playa


Resulta imposible determinar en qué momento exacto se jugó por primera vez al voleibol en una playa. Las primeras referencias se sitúan en Uruguay en 1914 y en Hawái en 1915. El despegue de la modalidad y las primeras competiciones tienen lugar en los años 70 en las playas de Santa Mónica, California (Estados Unidos). En Paraguay, en el 2011 en la playa de la ciudad de Encarnación. En Europa, en 2012 se cuenta que el voleibol de playa se practica en un campo nudista en Francoville, en las inmediaciones de París.
Nacimiento del voley playa por parejas
Los equipos de voleibol (y de vóley playa) estaban formados por 18 jugadores, número que en 1912 se aumento a 30. Hacia 1930, John Carter y Bill Brothers de una parte, contra Charley Kahn y Johnny Allen, jugaron el primer partido por parejas documentado. Hasta entonces, cuando no había suficientes jugadores, se tomaba un cuarto de campo para practicar; el cubrir un campo completo, tan grande, con sólo dos personas, era una dificultad y un reto para Johnson y sus amigos. La coordinación y la comunicación entre las dos personas, incluso el uso de señas, marcan la singularidad del vóley playa frente al voleibol en pista.
Tiempos Modernos
En los años 70 aparecen los primeros torneos con patrocinio comercial, premios en metálico y la consiguiente profesionalización.
El vóley playa se incorpora a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB)  en 1986, promoviendo un circuito de competiciones alternativo al de la Asociación de Voleibol Profesional (AVP). Fue deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se disputa de manera oficial en los Juegos Olímpicos de verano en Atlanta 1996.
En la actualidad es uno de los deportes más populares tanto en zonas costeras como de interior de todo el mundo. Es infinidad el número de competiciones a nivel aficionado y en paralelo, en el campo profesional se está produciendo un despegue espectacular y existen numerosas pruebas y circuitos internacionales.

domingo, 24 de junio de 2012

¿ Que Es Voleibol De Playa?



El vóley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito del vóley playa contribuyen Sol, musica Dj, Trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo. El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; pero su gran popularidad hace que el vóley playa se juegue de manera informal en cualquier parte, y es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.

Valores en el Voleibol

Solidaridad
Perseverancia
Respeto
Humildad
Responsabilidad
Autodominio
Determinacion
Inteligencia
Sacrificio
Atención Sostenida
Esfuerzo

Enseñanza en el Voleibol


•  Referidos al deporte, en general  

Se pretende conseguir actitudes positivas hacia el deporte, respeto hacia las normas de juego y 
del «juego limpio», toma de conciencia de los valores positivos y negativos de la adecuada utilización 
del deporte. Existen modelos negativos en la vida diaria deportiva que aparecen en titulares en la 
prensa; en consecuencia se debe prestar atención a resaltar aquellos valores deportivos que no son 
evidentes y que aparecen en letra pequeña. 

•  Referidos al voleibol  

Dadas las características de este deporte, saber valorar las potencialidades del mismo: cualidades 
especiales físicas, técnicas, reglas, etc. Relatar los hechos propios de este deporte que los distinguen 
de otros, saludos entre todos los integrantes en determinados momentos del juego... Distinguir las 
posibilidades educativas de este deporte.  

•  Referidos a los propios compañeros y compañeras  

Saber tolerar los fallos de nuestro equipo. Predominio del juego de equipo frente al éxito personal. 
Favorecer la entrega hacia el equipo. Respetar las normas de funcionamiento interno. Cuidar la 
higiene colectiva. Colaborar con los compañeros y compañeras y apoyar en las ayudas como valor 
de trabajo en equipo.
  
•  Referidos a los integrantes de los demás equipos  

Comportarse de manera respetuosa con los demás jugadores y jugadoras. Apreciar los valores de 
los demás equipos. Aceptar la superioridad del otro equipo cuando se demuestre.



•  Referidos a los entrenadores y entrenadoras  


Reconocer la dificultad de su labor. Aceptar las decisiones tomadas antes y durante el juego. 
Apreciar las virtudes que les caracterizan: entrega y dedicación, justicia y ecuanimidad, etc. Tolerar los 
fallos que se generen en sus actuaciones.  


•  Referidos a los árbitros  


Valorar la dificultad que entraña el arbitraje. Acatar sus decisiones durante el juego. Respetar la 
manera personal de comunicarse con el resto de participantes.  


•  Referidos a otras personas: delegados, ayudantes, etc.
  
Colaborar en sus funciones y valorar el trabajo que realizan. Respetar a otras personas como 
encargados de las instalaciones, personal de limpieza, etc. 


•  Referidos a elementos materiales  


Respetar las instalaciones y el material. Comportarse de manera higiénica y con limpieza en los 
vestuarios. Cuidar el material que ha de ser compartido par otras personas, etc

Seleccion Colombia de Voleibol


SELECCION COLOMBIANA VOLEIBOL





Un año después de tomar las riendas del voleibol femenino colombiano, el entrenador italo-brasileño Mauro Marasciulo enfrenta uno de los más grandes retos desde que llegó a su cargo, el Preolímpico Suramericano de Voleibol Femenino, donde junto a Argentina, Perú, Uruguay, Chile y el anfitrión Brasil buscarán quedarse con el cupo a Londres que entregará el certamen.
El reto es grande y antes del debut de este miércoles en la noche en el torneo ante la gran favorita Brasil, Marasciulo habló del nivel en el que llega la Selección tricolor al certamen y del momento por el que atraviesa el voleibol colombiano.
¿Cómo llega la Selección Colombia a este Preolímpico?
El equipo se encuentra muy bien, pero infortunadamente se lesionaron jugadoras como Cindy Ramírez (en la rodilla). Además, en posiciones como la de líbero y de pasadora se presentaron algunos inconvenientes, por lo que tuvimos que formar una selección mixta.
¿Cuáles son las fortalezas que tiene el equipo de cara a esta competencia?
Colombia tiene mucho talento físico, pero en la parte técnica hay carencias. Sin embargo, se tienen jugadores importantes como Madelayne Montaño, una de las mejores jugadoras del mundo. También contamos con la experimentada Paola Ampudia.
¿Al tener que contar con juveniles, se puede decir que el voleibol colombiano está en un cambio generacional?
Sí, y nosotros nos estamos anticipando un poco para no perder tiempo. Esperemos que en el Suramericano del próximo año, recuperando algunas jugadoras, junto con la selección juvenil tengamos mucha más experiencia y posibilidades de tener resultados positivos.
¿O sea que el panorama es bueno?
Estamos con mucha esperanza y progresando independientemente de las dificultades que generan los cambios. Si no se logra el cupo en Sao Carlos a Londres, el sueño se mantiene vivo para los Olímpicos de 2016, cuando Brasil haga su olimpiada en casa y esté clasificado.
¿En qué nivel estamos en Suramérica?
Faltan confrontaciones. Por ejemplo, Perú ya está jugando campeonatos en Italia y hay equipos como Argentina que también se foguean. Uno de los objetivos de la Federación es ganar experiencia.
¿Y ya se ha hecho algo?
En el Suramericano del año pasado tuvimos una gran participación jugando muy bien ante Brasil y perdiendo con Perú apretadamente. Esto demuestra el potencial del voleibol colombiano.
¿A qué se debe el éxito de dichas selecciones?
La calidad del entrenamiento. Yo miro algunas jugadoras colombinas que jugaron en Estados Unidos como Keny Moreno, Madelayne Montaño o Paola Ampudia y luego fueron a Europa para crecer a nivel de experiencia y técnicamente.

Mejores Jugadoras Femeninas De Voleibol

Mejores Jugadores del Mundo en China segun la FIVB (Federación Internacional de Voleibol)
 Thaisa-Mejor Central(Brasil) 



Fabiana-Mejor Atacante y Bloqueo(Brasil)



Grun-Mejor Ataque(Alemania)




Berg-Mejor Levantadora (USA)


Carcaces-Mejor Saque(Cuba)

Mejores Jugadores Masculinos Del Voleibol

Mejores Jugadores del Mundo en China segun la FIVB (Federación Internacional de Voleibol)
Giba - Mejor Jugador (Brasil)



Dante - Mejor Rematador (Brasil)






Falasca - Mejor Armador (España)




Molto - Mejor Bloqueador (España)




Sergio - Mejor Libero (Brasil)


Soto - Mejor Ataque (Puerto Rico)




Poltavskiu - Mejor Saque (Rusia)

Posisicon De Los Jugadores


Normalmente los jugadores no dominan en todas las técnicas de juego, sino que se centran en algunas de ellas en función de sus características físicas, del entrenamiento que han seguido y de la táctica y necesidades de sus equipos en cada momento. Aunque en el momento del saque los jugadores se tienen que colocar en el campo respetando el orden de la rotación, a continuación se mueven rápidamente a ocupar su posición habitual de juego.
Los tres papeles más diferenciados son los de atacante/bloqueador, colocador y líbero. En un nivel más avanzado entre los atacantes se distinguen también los centrales, atacantes por 4 y opuestos.
  • Generalmente, los jugadores de más altura con buena capacidad de salto se emplean como atacantes/bloqueadores. La altura, velocidad y duración del salto son importantes para interceptar balones y para eludir las defensas del contrario.
  • Los colocadores son los que dirigen la ofensiva del equipo. Aparte de una gran precisión táctica han de tener una visión clara y rápida del juego. También es importante su colaboración en el bloqueo y la posibilidad de puntualmente realizar ataques (o fintas) ellos mismos. Su territorio del campo es la zona 2.
  • Los líberos son especialistas en defensa y sustituyen a los atacantes natos, demasiado altos, cuando ocupan posiciones traseras. Se les aplican reglas especiales para poder hacer múltiples cambios. Son los primeros responsables de recibir saques y ataques contrarios. Suelen ser los jugadores con la capacidad de reacción más rápida y una buena técnica en el pase. Por las reglas del juego, nunca juegan en la red y no tienen que ser especialmente altos; es así un puesto que permite participar y destacar a jugadores de menor estatura con buena técnica de pase.
  • Los centrales realizan remates rápidos en una posición cercana al colocador. Pero a su vez son también los encargados del bloqueo de sus correspondientes en el equipo contrario. Requieren de una gran agilidad para pasar de su posición de ataque a bloquear y para moverse rápidamente a los bloqueos dobles a ambos lados de la pista en zonas 2 y 4.
  • Los atacantes o rematadores por zona 4, a diferencia del central, se encuentran más alejados del colocador, iniciando a veces el movimiento desde fuera del campo. Disponen de más tiempo y esto les da más posibilidades a la hora de planear y resolver el ataque (o finta). Cuando el colocador recibe un balón en malas condiciones suele recurrir al atacante por 4 para tratar de salvar y conseguir punto. Finalmente, deben dominar también el pase, para apoyar al libero en recepción.
  • Los opuestos juegan en zonas 1 y 2 acompañando al colocador, pero son rematadores. En la rotación inicial se colocan en la posición opuesta al colocador de manera que si uno se encuentra en primera línea el otro estará de zaguero, pudiendo así alternarse en las dos zonas. Es buena posición para jugadores zurdos, porque situados a la derecha de la red los balones les van a llegar por la izquierda. En el remate de zaguero, el opuesto situado en segunda línea realiza su ataque desde atrás, cuidando de no tocar la línea de ataque y no cometer falta.

Mejores Equipos De Voleibol En El Mundo

BRASIL, en los dos. Vea en atual ranking de la Federación Internacional de Voleibol:

Masculino:
1) BRASIL
2) ESTADOS UNIDOS
3) RUSSIA
4) SERBIA
5) POLAND
6) BULGARIA
7) ITALIA
8) CHINA
9) CUBA
10) ARGENTINA

Femenino:
1) BRASIL
2) CHINA
3) RUSSIA
4) ESTADOS UNIDOS
5) JAPAN
6) CUBA
7) ITALIA
8) NETHERLANDS
9) ALEMANIA
10) SERBIA

En los últimos años el equipo de voleibol de Brasil se ha destacado por ser un  equipo el cual es muy unido, un equipo fuerte, con muy buena técnica deportiva puesto que su juego es impecable sus deportistas son muy sanos muy entregados y dedicados a lo que hacen trabajan y entrenan duro para llegar hasta donde han llegado a ser el mejor equipo del mundo tanto masculino como femenino, han logrado sobrepasar grandes equipos como Estados Unidos, Serbia, Rusia, China y Cuba gracias a su entrega y a su dedicación tanto departe del equipo como del entrenador son un gran conjunto y se logran Ver los resultados

Campeonatos




AQUI SE PUEDEN VISUALIZAR LOS LINKS PARA QUE LAS PERSONAS ENTREN Y MIREN EN QUE CONSISTE COMO ES CADA CAMPEONATO Y COMO VA LA MEDALLERIA.

domingo, 17 de junio de 2012

Reglas de Voleibol


Se consigue punto cuando el equipo contrario comete alguna de las siguientes faltas o infracciones:
  • Si el balón toca el suelo dentro del propio campo, tanto si el útimo toque corresponde a un jugador propio como a uno del equipo contrario.
  • Si el balón acaba fuera de la pista de juego, sea por un ataque desacertado sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender. La falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario. Se considera fuera el contacto con el techo, público o cualquier elemento del pabellón, o los mismos colegiados. El contacto con la red, postes o varillas por la parte exterior a las bandas laterales es también fuera.
  • Si se supera el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario, o si un mismo jugador toca dos veces de forma consecutiva el balón. Como excepción, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual.
  • Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotacion correspondiente.
  • Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
  • Si un jugador zaguero ataca más allá de la línea de ataque. El libero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque, como ya se ha visto.
  • Si un jugador penetra el campo contrario por debajo de la red interfiriendo con el juego del contrario, o si un pie traspasa completamente la línea central
  • Si se obstaculiza al contrario tocando la red, o bien se toca la banda      superior o la parte superior de las varillas al jugar el balón. Está permitido el contacto con la red siempre que no interfiera con el juego.
  •                                     

Videos Patidos Voleibol

USA vs Italia Femenino

Brasil vs Cuba Masculino

Tecnicas de Voleibol

Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.

Servicio o saque

Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Es importante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.

Bloqueo

Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo de ataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego. En el bloqueo pueden participar hasta tres jugadores (los tres delanteros) para aumentar las posibilidades de intercepción. También serán importantes aquí las ayudas de la segunda línea para recuperar el balón en caso de un bloqueo fallido.

Recepción y pase

Interceptar y controlar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balones bajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza.
Generalmente el segundo toque tiene como fin proporcionar un balón en condiciones óptimas para que un rematador lo meta al campo contrario. La colocación se realiza alzando las manos con un pase de dedos, el pase más preciso en el voleibol. El colocador tiene en su mano (y en su cabeza) la responsabilidad de ir distribuyendo a lo largo del juego balones a los distintos rematadores y por las distintas zonas. Generalmente utiliza las técnicas de antebrazo, voleo, cabeceo o golpe con cualquier parte del cuerpo como último recurso.

Ataque-remate

El jugador, saltando, envía finalmente el balón con fuerza al campo contrario buscando lugares mal defendidos, o contra los propios jugadores contrarios en condiciones de velocidad o dirección tales que no lo puedan controlar y el balón vaya fuera.
El jugador también puede optar por el engaño o finta dejando al final un balón suave que no es esperado por el contrario. Aunque se dispone de tres toques de equipo, se puede realizar un ataque (o finta) en los primeros toques para encontrar descolocado o desprevenido al equipo contrario.
Se nombran distintos tipos ataques con el número de la zona:
  • Ataque zaguero: Es el que realizan los que se encuentran en las posiciones defensivas sin sobrepasar la línea de 3 metros.
  • Ataque por 4: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 4.
  • Ataque por 2: Es el ataque que realiza el atacante que se encuentra en zona 2.
  • Ataque central: Es el ataque que realiza el atacante de zona 3.


¿ Que es el voleibol ?




Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo exceptuando los pies. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.